Estonia: Puerto de Tallin abre parte renovada de Terminal D de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Tallin, en Estonia, abrió la parte renovada de la Terminal D de pasajeros, la que ya fue transitada por los pasajeros que abordaron el transbordador Megastar.

La construcción, que es ejecutada por la empresa Nordecon AS, cuenta con un amplio atrio en su primer piso, además de una tienda y una cafetería, desde donde se conecta con rampas hacia el segundo piso, donde se ubican las boleterías y el check-in. En el tercer piso está el sector con acceso exclusivo para las personas que posean tickets.

Marek Sööt, gerente de proyecto en Nordecon AS, dijo que “el proceso de construcción de la nueva parte de la Terminal D fue bastante desafiante, principalmente porque la terminal permaneció operativa y siguió brindando servicios diarios a los pasajeros al mismo tiempo. Aún así, cualquier contratista consideraría un proyecto de tal peso e importancia, que ve pasar a millones de visitantes cada año, como una oportunidad fascinante. La primera etapa se ha completado y aproximadamente la mitad del antiguo edificio ha sido renovado con más trabajos de construcción a seguir”.

Peeter Nõgu, jefe de desarrollo de infraestructura en el Puerto de Tallin, indicó que “no podemos decir que absolutamente todo se haya terminado en la nueva terminal y parte de la antigua terminal. Una solución temporal para el movimiento de pasajeros hacia y desde el barco tendrá que usarse en el área completada por ahora. Los muebles antiguos también permanecerán en la parte renovada durante un par de meses, y el hecho de que la parte antigua de la terminal operativa hasta ahora estará separada de la nueva con particiones temporales deberá tenerse en cuenta. Un tercio de la terminal aún necesita reconstrucción, por lo que habrá algo de ruido adentro mientras que la gente todavía verá materiales de construcción y estructuras para desmontar alrededor de la terminal”.

La reconstrucción de la terminal D es cofinanciada por la Unión Europea y  se completará en su totalidad el verano de 2020.


 

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