Estonia: Puerto de Tallin presenta caída de 3,3% en carga anual en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tallin dio a conocer los resultados anuales 2019, donde el volumen de carga llegó a 19,9 millones de toneladas, lo que representa una disminución de 3,3%, debido a la caída de volumen de líquidos, pero que se equilibró con el crecimiento de la carga seca a granel.

El número de pasajeros aumentó en un 0.2% interanual, alcanzando un récord de 10,64 millones de pasajeros. El crecimiento fue impulsado por el tráfico de pasajeros entre Estonia y Finlandia en las rutas Tallin-Helsinki y Muuga-Vuosaari y también fue respaldado por otro récord anual de 660 mil pasajeros de cruceros.

En tanto, en el cuarto trimestre del 2019, se registraron 5,6 millones de toneladas de carga y 2,3 millones de pasajeros. En comparación con el mismo período del año anterior, el volumen de carga aumentó en un 12,3% debido principalmente al volumen de líquidos. El volumen de pasajeros aumentó en un 1.2% y el número de recaladas de barcos creció en un 2.8% a 1893 arribos.

Según Valdo Kalm, presidente del consejo de administración del Puerto de Tallin, es positivo que el fuerte crecimiento del cuarto trimestre en el volumen de líquidos, causado por el aumento de la demanda de almacenamiento y mezcla de productos de petróleo debido a los requisitos de la OMI, ayudó a reducir significativamente la caída en el volumen de carga anual en comparación con el resultado de 9 meses.

Al mismo tiempo, el negocio de carga líquida sigue siendo volátil y el crecimiento del cuarto trimestre no debe interpretarse como una tendencia continua. La disminución interanual de la carga líquida también fue compensada por el crecimiento del granel seco, principalmente debido a la exportación de grano estonio y la importación de piedra triturada.

“Para el número de pasajeros, alcanzamos un récord por 12º año consecutivo, gracias a la recuperación del tráfico de pasajeros entre Estonia y Finlandia, que también fue fuertemente respaldado por la adición de servicios de pasajeros con vehículos y la adición de un nuevo barco en el Ruta Muuga-Vuosaari. En el negocio de cruceros, una vez más hemos logrado un récord y Tallin sigue siendo uno de los destinos de cruceros más atractivos de Europa”, señaló Kalm.


Compartir