Estonia: Rompehielos Botnica retorna a Puerto de Tallinn desde el Ártico canadiense ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El rompehielos Botnica, propiedad de TS Shipping, subsidiaria del Puerto de Tallin, regresó a Estonia desde el Ártico canadiense.

Por cuarto verano consecutivo, Botnica trabajó para Baffinland Iron Mines Corporation, una empresa minera cerca del Puerto de Milne Inlet.

Según el CEO de OÜ TS Shipping, Ülo Eero, el enfoque, además del trabajo de monitoreo y rompehielos, estuvo este año en varios estudios de superficie y submarinos del Ártico canadiense.

“Las capacidades de posicionamiento y los dispositivos de flotación de Botnica se utilizaron completamente en la instalación de las diversas técnicas de monitoreo. Todo el trabajo de instalación de equipos especiales se llevó a cabo con la ayuda del equipo de Botnica”, precisó el ejecutivo.

El rompehielos Botnica estuvo fuera de Estonia desde el 27 de junio y tuvo un cambio de tripulación a principios de septiembre.

En 2018, OÜ TS Shipping, una subsidiaria de AS Tallinna Sadam, firmó un acuerdo con Baffinland para el fletamento del rompehielos multifuncional Botnica para el período de verano de 2018 y con opciones anuales para los períodos de verano de 2019-2022. .

OÜ TS Shipping tiene como principal actividad la prestación de diversos servicios con el rompehielos multifuncional Botnica.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos