Estragos de la pandemia siguen afectando cadena de suministro en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


El Informe sobre el estado de la logística de 2022 de Penske Logistics para el Consejo de Profesionales de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP), que ofrece un panorama de la economía estadounidense a través de la perspectiva del sector logístico, descubrió que las cadenas de suministro en Estados Unidos no están sincronizadas, mientras se ajustan a los cambios a corto plazo y descubren soluciones a largo plazo.

Una estadística clave que genera el informe son los costos de logística empresarial de los Estados Unidos (USBLC), al señalar que en 2021 se elevaron 22,4% a 1.85 billones de dólares, lo que representa el 8% del PIB de 23 billones de dólares de 2021.

“El informe sobre el estado de la logística de este año es simplemente un activo destacado y valioso para cualquier organización de la cadena de suministro. Competir en el mercado global actual no se trata solo de que las cadenas de suministro de productos de alta calidad planifiquen, adquieran, fabriquen y entreguen; también se trata de impactar a la comunidad global y hacer un trabajo vital como fabricar y entregar vacunas que salvan vidas”, indicó Mark Baxa, presidente y director ejecutivo de CSCMP.

Algunos hallazgos que se destacan del estudio de Penske Logistics son que los inventarios comerciales cayeron casi a mínimos históricos, pero los costos asociados con el almacenamiento, manejo y financiamiento de estos artículos aumentaron considerablemente. Los costos de mantenimiento de inventario crecieron 25,9% en 2021 y los costos de transporte se incrementaron 21,7%, lo que condujo a cadenas de suministro desiguales y una disponibilidad de productos inconsistente para los consumidores (tanto en persona como en línea).

Asimismo, se espera que se aceleren los esfuerzos para generar un alza en la multilocalización. Las empresas buscan que sus operaciones se acerquen más a Estados Unidos, lo que implicaría reducir los tiempos de respuesta a las demandas fluctuantes del mercado.

El informe de 2021 también señaló los efectos de la pandemia en la cadena de suministro, donde los desafíos residuales permanecen, con algunas interrupciones que continúan generando efectos dañinos en la capacidad.

En cuanto a el volumen de entregas de última milla, presentaría una tendencia alcista. El informe de 2022 señala que las ventas de comercio electrónico crecieron 10% el año pasado, a 871 mil millones de dólares, lo que representa el 14% de las ventas minoristas de Estados Unidos.

El transporte de carga por carretera sigue viendo más volumen y oportunidades, dado que el transporte por carretera representa el segmento más grande del gasto en la cadena de suministro de Estados Unidos, se expandió 23,4%, hasta un elevado gasto de 831 mil millones de dólares.

Penske Logistics es una empresa de soluciones de transporte con operaciones en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, y proporciona gestión de la cadena de suministro.


 

Compartir





Ver mais conteúdos