Estudiantes alemanes de postgrado visitan Puerto San Antonio

ALEMANES EPSALa Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) recibió la visita de 19 estudiantes del Magíster en Geografía de la Universidad de Heidelberg de Alemania.

Los estudiantes, acompañados por ocho docentes alemanes y chilenos,  que se especializan en geografía económica, realizan una gira por nuestro país, por un periodo de dos semanas, con el fin de conocer los efectos de la globalización, recorrer las operaciones de empresas del sector portuario, minero y salmonero, así como compañías de origen alemán con presencia en Chile.

Al llegar a San Antonio, recibieron una charla técnica sobre los principales operaciones y proyectos del puerto, así como la relación que tiene con la ciudad, dictada por Miguel Aguirre de la gerencia de construcción. Asimismo, participaron en una sesión de preguntas y respuestas con funcionarios del puerto. Posteriormente, subieron al Talud 21 de Mayo para disfrutar de la vista panorámica que ofrece del puerto y la ciudad.EPSA ALEMANES

“Agradecemos toda la información brindada, ha sido muy útil para los estudiantes de la Universidad de Heidelberg aprender de un puerto en Chile, y tener los detalles sobre qué se exporta, qué se importa, y cuál es la infraestructura que existe en la ciudad,” dijo la coordinadora de programas del Heidelberg Center para América Latina, Johanna Höhl.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Heidelberg, Dr. Johannes Glückler, destacó el compromiso que mantiene la universidad con el país a través del centro propio que establecido en Santiago.

“Se fundó hace 15 años, y ya hemos venido con cuatro ciclos de alumnos a Chile. Yo doy clases cada año en Santiago, recibimos alumnos de la maestría en Heidelberg, y así está empezando a crecer una pequeña comunidad chileno-alemana,” comentó el académico.

Galerías y vídeos portuarios