Estudiantes de Curso de Transporte de Carga Fragmentada visitaron Talcahuano Terminal Portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alumnas y alumnos del Curso de Transporte de Carga Fragmentada organizado por Sence, la Municipalidad de Talcahuano y la Comunidad Logística (Comlog), visitaron Talcahuano Terminal Portuario (TTP). Allí, los estudiantes conocieron la forma de operar del terminal marítimo, las grúas y maquinarias que trabajan en muelle y las características del puerto para recibir diferentes cargas.

Luego de un año en modo virtual, el programa Puerto Educa volvió a abrir las puertas de las empresas de la Comunidad Logística a estudiantes de la comuna para que se inserten en el rubro logístico y tengan un conocimiento más acabado sobre el funcionamiento de la industria.

La presidenta de la Comunidad Logística, Guacolda Vargas, recalcó la relevancia de este programa, que apunta a impulsar la educación logística en la ciudad puerto y apoyar en la formación de capital humano.

“Como Comlog buscamos generar oportunidades y capacitaciones para el desarrollo de la industria logística de la zona y promover el sistema portuario de Talcahuano, donde nuestra empresas integrantes cumplen un rol fundamental. Puerto Educa, además, se enmarca en la agenda de trabajo del Consejo Ciudad Puerto para promover el diálogo con la comunidad”, resaltó.

Los estudiantes fueron acompañados por el Jefe de Seguridad y encargado de la Gestión Ambiental de TTP, Rodolfo Castro, y la prevencionista de riesgos, Priscilla Guzmán.

“Nos gusta que los estudiantes vengan a conocer el puerto y nuestras instalaciones de forma práctica. Es importante entregar conocimiento a alumnas y alumnos de la comuna que están ingresando al mundo laboral. Hay que incentivar a que hagan consultas y preguntas en terreno, porque lo práctico complementa los estudios teóricos”, mencionó Rodolfo Castro.

Una de las alumnas del curso, Carla Espinoza, comentó que “estar aprendiendo acá es importante para nosotros como estudiantes. Con la visita conocimos cómo se trabaja en el puerto y eso es fundamental. He notado que actualmente se está incluyendo más a las mujeres en el rubro y eso es bueno para nosotras, porque así tenemos claro que hay expectativas de trabajo y nos motivamos para seguir capacitándonos”.

Álvaro Barrueto, otro de los alumnos, dijo que “es gratificante ver la actividad portuaria que hay en la zona y lo que aporta a la comuna y la región”.

“Conocer las funciones que cumplen, la cantidad de personas que trabajan, saber de las cosas adicionales que hacen acá, como la recepción de cruceros, es interesante y nos permite aprender mucho más”, añadió.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos