Estudiantes de Liceo Polivalente podrán acceder a prácticas en Talcahuano Terminal Portuario tras firma de convenio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los estudiantes de las carreras de operador portuario y administración en logística serán los beneficiados con el acuerdo de colaboración que fue firmado por Pablo Passeron gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP) y el Miguel Toledo, director del Liceo Polivalente Las Salinas. El objetivo de esta alianza es apoyar la formación y la realización de prácticas laborales de los alumnos del establecimiento educacional.

El ejecutivo de TTP sostuvo que esto viene a reforzar un trabajo que se viene realizando desde hace aproximadamente 8 años, y que permite poner en práctica los conocimientos que adquieren en su formación estudiantil.

“Para nosotros es súper importante como ciudadanos que la gente conozca el puerto, lo haga parte suyo, pero también que los futuros trabajadores de los puertos y de la logística regional conozcan en carne propia este trabajo, porque muchas veces lo estudian, lo ven teóricamente, pero no en la práctica”, afirmó.

Además, Passeron agregó que siempre serán bienvenido, y que esperan que “cada persona que viene se comprometa con la mística que tiene este puerto y quién sabe si más adelante, forme parte del equipo en un futuro cercano”.

Miguel Toledo, por su parte, destacó el espíritu de colaboración existente en TTP y lo enriquecedor de la experiencia para la comunidad educativa, “Es para ellos muy enriquecedor que pongamos en actividad plena este convenio que los beneficia directamente” manifestó.

Otro de los puntos que considera este convenio son las visitas al puerto “y una relación con los profesionales de la Comunidad Logística en general que asisten a dictar las charlas a nuestro colegio” explicó.

Guacolda Vargas, Presidenta de Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano recalcó la importancia de la vinculación con la comunidad de las empresas socias.

“No se quedan solamente en declaraciones, sino que también con actividades concretas como la colaboración con los estudiantes de Talcahuano, en este caso, con nuestros vecinos del Liceo Polivalente”, sostuvo.

Compartir