Estudiantes del Colegio Industrial Don Bosco conocen operación de grúas en ATI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del convenio de colaboración empresa-colegio que Antofagasta Terminal Internacional (ATI) sostiene con la Asociación de Industriales de Antofagasta, los estudiantes de tercero medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco conocieron la operación de las grúas GHMK-6407.

De esta manera, se instruyeron sobre el funcionamiento y mantenimiento de los equipos móviles del terminal que cumplen la función de transferir las cargas a los barcos.

Los estudiantes de las carreras de Mecánica Industrial, Mecánica automotriz, Electrónica y Electricidad, tuvieron acceso a las salas de motores Diésel y eléctrica de las grúas.

En la instancia, supervisores de turno del área de Mantención de ATI les entregaron información sobre aspectos técnicos como las dimensiones del motor QST-30, detalles técnicos en la sala aislada y climatizada para evitar fallas por humedad; paneles de control y fuerza que tienen estos equipos móviles.

“La empresa ATI, ha sido de gran ayuda para nuestros jóvenes estudiantes, porque desde el año 2017 a la fecha ha recibido a 536 alumnos de nuestro colegio. Los encargados conversan con los alumnos y los orientan en sus futuras especialidades técnicas a elegir. Así, saben que deben seguir preparándose y estudiando para ser cada día mejores”, dijo el jefe técnico de especialidades del C. Don Bosco, Gustavo Pizarro.

“ATI seguirá aportando a las competencias técnicas mediante este programa de vinculación, abriendo las puertas de nuestro terminal a los estudiantes, para que ellos aprendan cómo es el trabajo en terreno de manera directa con profesionales del sector portuario”, dijo el gerente general Enrique Arteaga.

ATI cuenta con un programa de visitas técnicas dirigido a estudiantes de diversas casas de estudio de Antofagasta, con el propósito de acercar a los estudiantes al rubro portuario, y de esta forma, conocer in situ los procesos y funcionamiento de la cadena logística minero portuaria.


 

Compartir