Estudiantes del IP Virgino Gómez visitan Talcahuano Terminal Portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un recorrido por las instalaciones del Talcahuano Terminal Portuario (TTP) realizaron los alumnos de cuarto año de la carrera Ingeniería en Administración con mención en Comercio exterior del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán.

Los estudiantes fueron invitados por Aduana y Portuaria TSV, en el marco del calendario de visitas inserto en las metas del Acuerdo de Producción Limpia de Puertos del Bio Bio, en el que participa Talcahuano Terminal Portuario y en el que Portuaria TSV es parte del comité coordinador.

Durante la visita, recibieron información de ambas entidades y conocieron la operación portuaria que se realiza en TTP.

La alumna de la carrera Ingeniería en Administración con mención en Comercio Exterior, Camila Landaeta, comentó que “es una oportunidad de poder llevar a la práctica toda la teoría que nos han enseñado durante la carrera en general, de verdad es muy grato poder ver cómo funciona un puerto desde adentro. Me llamó la atención todo el funcionamiento y la logística que debe tener el puerto para funcionar de manera óptima y que todo aquello que va saliendo o ingresando conserve su calidad”.

Por su parte, el docente del área de administración del Instituto Profesional Virginio Gómez y profesor de la mención Comercio Exterior, Norberto Hernández, valoró la importancia de ésta visita, señalando que “el significado de ésta experiencia es importantísima para todos nosotros, porque durante estos años hemos visto mucho contenido teórico, y este es un complemento para nosotros el visitar las independencias del Puerto y de la Aduana. La experiencia de ver cómo opera el puerto, desde el manejo de los container al desembarco, nos servirá para que los estudiantes tengan una formación académica profesional optima y de calidad”.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, declaró que la oportunidad de recibir a estudiantes de diferentes partes de la región, se relaciona directamente con las acciones incluidas en el programa de sostenibilidad de la empresa. Además valoró la importancia de vincular el comercio exterior desde su punto de origen (productores), hasta el punto de salida, función que cumplen los puertos.

“Hay que considerar el esfuerzo que realiza el productor para generar la mejor fruta, cuidando el proceso desde la floración hasta la cosecha, cuidando apariencia, calibre, tamaño, aroma y cómo el proceso de exportación se completa con un correcto manejo en los puertos para que la fruta llegue en las mejores condiciones a destino”, finalizó Vargas.


 

Galerías y vídeos portuarios