Estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena destacan poder realizar su práctica en Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este martes 8 de noviembre se realizó en Puerto San Antonio el recambio de los alumnos practicantes de Administración y Operaciones Portuarias provenientes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, quienes destacaron el poder adquirir conocimientos para su futuro laboral más allá del aula de clases.

En el lugar estuvieron presentes los jóvenes Fernando Luengo (Administración), Constanza Llanquimán (Operaciones Portuarias), William Puentes (Operaciones Portuarias) y Jaime Jara (Administración), los dos primeros salientes y los últimos entrantes a la empresa.

“Me desempeñé en el área de planificación naviera y coordinación logística. Estuve tres semanas en Puerto San Antonio y aprendí bastante. Me gustó porque vemos cosas que no se ven en el liceo. Aquí se vive en carne propia todo lo que pasa, las reuniones, la experiencia laboral. Recomiendo hacer la práctica en Puerto San Antonio”, señaló Constanza. 

La misma opinión fue compartida por Fernando Luengo tras pasar por la empresa: “el trato que te dan es súper bueno. Poder venir al puerto es lo más recomendable para ver el mundo real. Entre los temas que aprendí se encuentran la logística para remuneraciones y la conformación de equipos de trabajo. También hay otros puntos que no se ven en el liceo”, acotó.

Para el alumno de recambio, William Puentes, quien además cursa tercero medio en dicho establecimiento educacional, iniciar con su primera aproximación al mundo laboral es todo un desafío, asegurando que “me recibieron bien. Hay mucho apoyo y siempre estuvo en mi mente poder hacer la práctica en Puerto San Antonio. Voy a dar lo mejor de mí. Tengo muchas expectativas”.

Jaime Jara, de 17 años, se integró al departamento de Recursos Humanos y sostuvo que “me enteré por un profesor, vi que era acá y me sorprendí del moderno edificio. Es interesante. Hay gente muy profesional y que está dispuesta a enseñar. Se agradece para poder seguir avanzando”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo, Carlos Mondaca, enfatizó en el compromiso formativo e indicó que “llevamos años entregando herramientas de aprendizaje al gran número de jóvenes que se reciben de este establecimiento”.

“Puerto San Antonio es uno de los centros de práctica más solicitados por ellos y en ese sentido, tenemos una responsabilidad mayor, que es ser un aporte para su desarrollo profesional desde sus inicios. Es un gusto poder apoyarlos en sus distintas especialidades”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »