Etiopía será socio inversor del Puerto de Yibuti ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno de Etiopía formará parte del grupo de inversores que operarán el Puerto de Yibuti, de acuerdo informó Ethiopian News Agency.

Tal como resaltó la agencia, esta determinación se alcanzó entre ambos países luego de la reuniones bilaterales efectuadas por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el mandatario de Yibuti, Omar Guelleh, en los últimos días.

Además, Ahmed comentó durante el encuentro que este convenio busca realizar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la infraestructura y el intercambio comercial entre ambos gobiernos.

Por su parte, el presidente de Yibuti acotó que se realizarán esfuerzos bilaterales para construir redes de infraestructura y facilitar el servicio portuario de manera eficiente.

El acuerdo también establece que el gobierno de Yibuti tendrá la opción de tomar participaciones en el sector de telecomunicaciones.

Durante las próximas semanas, ambas naciones tienen previsto realizar una nueva reunión ministerial para discutir detalles del contrato.

Cabe destacar que el Puerto Yibuti estaba buscando inversores para su enclave, luego de que diera por terminada la concesión de propiedad estatal a DP World hace dos meses.


Galerías y vídeos portuarios