Eukor califica a Puerto Central como terminal número 1 para descarga de vehículos en Sudamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Rodrigo Olea, gerente general Puerto Central. Img: PortalPortuario.cl

La línea naviera Eukor, especializada en transporte de carga rodada, colocó a Puerto Central (PCE) como el terminal número uno de descarga de vehículos en Sudamérica debido a sus altos niveles de eficiencia, continuidad y fiabilidad de servicio.

La información fue dada a conocer por Rodrigo Olea, gerente general de PCE, durante un plenario del “Primer Seminario: Preparando puertos de la zona centro para futuros desafíos”, organizado por el Frente de Trabajadores Portuarios Zona Centro. 

“Eukor, que hace una evaluación mundial de sus terminales car carrier, este año nos evaluó en el lugar 1 de Sudamérica. El mejor terminal de descarga que ellos tienen en Sudamérica, somos nosotros”, dijo.

“Se puede que estemos por sobre terminales que son 100% dedicados a los autos y que nuestros clientes nos evalúen en el primer lugar es señal de que se puede hacer y eso es mérito del gerente de Operaciones (Mauricio Argandoña), de los dirigentes, de los supervisores, con quienes hemos estado trabajando súper duro para poder llegar a esta meta”, añadió.

Puerto Central, de acuerdo a la medición, superó a puertos como Vitória y Santos; en Brasil, Buenaventura; en Colombia, Manta; en Ecuador, Iquique; en Chile, Montevideo; en Uruguay, La Habana; en Cuba, Puerto Cabello; en Venezuela, y Callao; en Perú.

Para este año, PCE espera alcanzar un aumento de 18% en la transferencia de vehículos, totalizando cerca de 340 mil unidades movilizadas. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias