Eukor retoma operaciones en el Puerto de Iquique tras los terremotos de 2014 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DCIM100MEDIADJI_0019.JPG

Eukor Car Carriers retomó sus operaciones en el Puerto de Iquique, luego de suspender las recaladas que efectuaba en el Terminal Molo que, tras los terremotos de 1 y 2 de abril de 2014, resultó con severos daños.

El primer arribo se efectuó a contar de las 6.55 horas de este jueves en el citado muelle, donde el autero Morning Crown inició las operaciones de transferencia de carga rodada a eso de las 8.03 horas, completando desembarque de 1.255 vehículos en 12 horas.

El gerente general de la EPI, Alfredo Leiton, destacó el profesionalismo involucrado de todas las entidades y grupos humanos que hicieron posible el alto nivel de la operación y agregó que “el arribo de esta nave comercial ratifica la operatividad de nuestro terminal multioperado, entregando altos estándares de servicio que reflejan una operación segura y eficiente, registrando una productividad promedio de descarga de 110 vehículos por hora”.

Sumado a la infraestructura y tecnología, EPI actualmente trabaja coordinadamente con todos los actores involucrados en la cadena logistica de la ciudad, con el fin de velar por la entrega de servicios y modernización que requiere la industria a nivel mundial.

Negociaciones

En tanto, el gerente general de la empresa de muellaje ECOS, Fernando Ugarte, dijo que “la llegada de esta nave es la materialización de las negociaciones que hemos llevado con la línea Eukor desde julio del año pasado, donde realizamos una serie de reuniones para mostrarles los beneficios que ofrecíamos para operar sus buques en el Terminal Molo de EPI”.

 “Les explicamos todas las garantías y en especial, les demostramos que nuestros costos son sustancialmente más bajos, lo que sumado a la excelente productividad lograda en cada operación, la que se obtiene por el compromiso que tienen nuestros trabajadores y las facilidades de espacio que disponemos en EPI, fueron elementos claves para atraer a la naviera”, agregó.

La Morning Crown, de 200 metros de eslora y 32,28 metros de manga, fue agenciada en Iquique por Ian Taylor y fue operada por la empresa de muellajes ECOS, trabajando en dos turnos con 40 personas cada uno.

Los trabajadores portuarios pertenecientes a la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetrapi) prestaron el servicio eficientemente, logrando el desembarque de todos los vehículos en sólo 2 turnos, en vez de los 3 que estaban programados.

Sobre esta operativa, que además se efectuó en tiempo récord, el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro, señaló que la importancia de la llegada de EUKOR “radica en que hora se puede proyectar una cantidad importante de recaladas adicionales a las que hemos tenido en el último tiempo”.

Castro explicó que actualmente el esquema de planificación naviera permite verificar la recalada de tres buques más de esta misma línea para los próximos 30 días “y lo mas probable es que esto se siga reproduciendo de la misma manera de aquí hasta fin de año”, precisó.

EUKOR Car Carriers Inc. opera como una compañía naviera que transporta automóviles y otras cargas rodantes en todo el mundo teniendo a Iquique como uno de sus principales destinos. Tiene una flota de buques especializados en el transporte de automóviles, camiones de diferentes dimensiones, autobuses, carga estática y maquinaria pesada. La empresa fue fundada en 2002 y tiene su sede en Seúl, Corea del Sur y recala en Iquique con una frecuencia de tres a cuatro naves por mes.


 

Galerías y vídeos portuarios