Eurogate Intermodal amplía su red de servicios entre puertos europeos  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eurogate Intermodal (Egim) ampliará su red de servicios entre puertos europeos a partir de enero de 2020. El proveedor de transporte internacional con sede en Hamburgo ofrecerá hasta siete salidas semanales, ida y vuelta, entre los puertos alemanes y de Budapest.

Del total de los servicios, cuatro viajes semanales, de ida y vuelta, se realizarán directamente entre Alemania y Hungría, y Egim se encargará de tres conexiones por semana a través de su centro de Munich, que proporciona enlaces a otros destinos europeos.“A partir de enero, ofreceremos a nuestros clientes corredores de transporte adicionales entre los puertos del norte y el oeste y el creciente mercado húngaro. Esta nueva oferta de servicios también vincula a Italia más estrechamente con nuestra red existente a través del centro de Munich”, indicó Lars Hedderich, director general de Egim.

La conexión directa entre Alemania y Hungría tendrá un tiempo de tránsito menor a dos días, mientras que la ruta adicional a través del centro, en el sur de Alemania, ofrecerá opciones como nuevas conexiones entre Budapest y los puertos occidentales de Rotterdam y Amberes.

Para concretar esta expansión, Egim está usando a la compañía ferroviaria Floyd Zrt, con sede en Budapest, en la que tiene una participación mayoritaria del 64%. Floyd actuará como socio de tracción en la ruta principal entre el sur de Alemania y Hungría; y como parte de esta cooperación, Egim también podrá ofrecer transporte nacional dentro de Hungría a través de su centro ferroviario de Budapest.


 

Compartir