Euronav anuncia Ebitda por 42.9 millones de dólares en primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav, naviera especializada en el transporte de crudo, comunicó que durante el primer trimestre de 2022 tuvo un Ebitda de 42.9 millones de dólares, cifra superior a los 33.1 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

El Ebitda es el resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los elementos financieros (intereses de la deuda), tributarios (impuestos), cambios de valor del inmovilizado (depreciaciones) y de recuperación de la inversión.

Hugo De Stoop, director ejecutivo de Euronav, comentó que “el conflicto en Ucrania ha provocado una considerable dislocación en los patrones de carga del mercado de petroleros como sanciones y la llamada auto-sanción por participantes del mercado ha impulsado el crecimiento de tonelada por milla. El alza en las tarifas de fletes continúan con impulso ya que los suministros de petróleo han aumentado empujados ??por precios más altos, la producción de la OPEP,  liberación de reservas estratégicas y crecientes. Los fundamentos de la industria a mediano plazo se mantienen constructivo con índices de cartera de pedidos en un mínimo de 24 años y sin nuevos pedidos de VLCC durante 9 meses”.

El ejecutivo añadió que “estos se están aumentando con factores tales como las exportaciones de crudo de EE.UU. que alcanzan máximos de 4 años y evidencia de que el tonelaje excedente en mercados clave como el Medio Oriente se está reduciendo. Euronav tiene sido muy activo en posicionarse para la próxima etapa del ciclo con un programa de rejuvenecimiento de la flota, un resumen detallado de nuestro camino hacia la descarbonización y, por supuesto, a través de mayor consolidación del sector desde el final del trimestre con nuestra propuesta de combinación. Esperamos avanzar en todos los frentes durante el resto de 2022”.

A finales de marzo de 2022, la compañía tenía una liquidez de USD 614 millones, compuesta por USD 169.6 millones en efectivo y USD 444.4 millones de líneas de crédito comprometidas no dispuestas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos