Euronav cierra venta de buque transportador de petróleo para proyecto offshore ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav, naviera especializada en el transporte de petróleo y combustibles, vendió su buque clase Suezmax Felicity a un operador no revelado de plataformas flotantes offshore.

El buque de 157.667 toneladas de peso muerto ya fue entregado a sus nuevos propietarios y se convertirá en un FPSO (Floating Production, Storage and Offloading o Unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo).

Al respecto, el CEO de Euronav, Paddy Rodgers, señaló que “una vez más, Euronav ha demostrado una capacidad para generar valor para nuestros accionistas como parte de nuestro enfoque de renovación de la flota. Este es el octavo barco que hemos introducido con éxito en un proyecto en offshore”.

La naviera señaló que, preliminarmente, reportará pérdidas por USD 3 millones en el cuarto trimestre de 2018. No obstante, la compañía espera generar USD 21.1 millones en ganancias con esta transacción.

Construido en 2009 en el astillero Samsung Heavy Industries (Corea del Sur), el barco tiene un valor de mercado de USD 31.8 millones, aproximadamente.

La flota operada y operada por Euronav actualmente comprende dos ULCC, 43 VLCC, 25 Suezmax, un LR1 y dos embarcaciones FSO.