Euronav reduce sus pérdidas en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para el segundo trimestre de 2022, Euronav registró una pérdida neta de USD 4.9 millones o USD 0,02 por acción, reduciendo sus pérdidas en la comparación con el mismo periodo de 2021, cuando tuvo un resultado negativo por 87.9 millones de dólares, o de 0,44 USD por acción.

El Ebitda proporcional para el mismo período fue de USD 74.9 millones, mientras que el segundo trimestre de 2021 llegó a USD 22.6 millones.

Hugo De Stoop, CEO de Euronav, dijo que “los últimos meses han demostrado ser fundamentales para Euronav. Primero, los mercados de fletes han mejorado sustancialmente desde marzo y continuaron así en recuperación en contra de la temporada. En segundo lugar, hemos aumentado la renta fija futura que fluye hasta 2032 a través de la compra del socio de la empresa conjunta FSO. En tercer lugar, durante el trimestre se emprendió un rejuvenecimiento significativo que resultó en una reducción de la edad promedio de nuestra flota y todavía tenemos un crecimiento orgánico de la flota central del 10% proveniente de  naves en construcción durante los próximos 18 meses”.

El ejecutivo añadió que “cuarto, nuestra estrategia de descarbonización y el camino hacia el cero neto para 2050 es el primer marco de este tipo aplicado por una compañía de petroleros de crudo. Finalmente, la propuesta de combinación con Frontline mejorará aún más este posicionamiento al agregar escala e influencia”.

“Puntos de datos comerciales recientes, como el regreso de China a la adquisición de crudo y un mejor suministro de petróleo han apuntalado una recuperación en los mercados de carg,a lo cual es inusual para la temporada. Euronav se encuentra en una posición ideal para beneficiarse del corto plazo recuperación cíclica, sino también los sólidos fundamentos a mediano plazo de nuestro mercado”, concluyó De Stoop.


 

Compartir




Ver mais conteúdos