Euronav totaliza más de USD 600 millones en ingresos durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav cerró 2018 con ganancias por más de USD 600 millones , un aumento de 14,5% respecto a los USD 513.3 millones registrados en el año anterior.

No obstante, estas cifras no sirvieron para mejorar el desempeño financiero de la naviera especializada en el transporte de combustibles, ya que totalizó USD 110 millones en pérdidas durante el año, montos considerablemente peores que los USD 1.3 millones de beneficios que reporto la compañía durante 2017.

Al respecto, Paddy Rodgers, CEO de Euronav, manifestó que “durante la mayor parte del año, Euronav se enfrentó a uno de los mercados de carga más difíciles y desafiantes que la industria de los petroleros ha experimentado en los últimos tiempos”.

“Una combinación de la reducción del suministro de carga a partir de los recortes de producción autoimpuestos de la OPEP y el exceso de oferta de los grandes buques tanque proporcionaron una presión sostenida a la baja sobre las tarifas de flete hasta el último trimestre del año”, agregó el directivo.

Recuperación durante el último trimestre

No obstante, la empresa experimentó un repunte en sus beneficios durante el último trimestre de 2018, al registrar ingresos por USD 236.1 millones, un aumento de 50% respecto a lo conseguido durante el año anterior.

“En nuestra opinión, la recuperación en las tarifas de fletes durante el cuarto trimestre y en 2019 indica que la dinámica entre la oferta y la demanda está cerca del equilibrio”, concluyó Rodgers.


 

Compartir