European Bulk Services estrena nuevo terminal en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


European Bulk Services (EBS) estrenó su nuevo terminal en Europoort para productos agrícolas en Beneluxhaven del Puerto de Rotterdam.

“El tamaño del almacén, en combinación con su diseño y ubicación, es único en Rotterdam”, expresó André Brussé de EBS.

EBS se especializa en el almacenamiento y transbordo de todo tipo de mercancías a granel y cuenta con dos terminales: en Botlek para productos no agrícolas y una en Europoort para productos agrícolas, donde también se encuentra el nuevo almacén.

La infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 50.000 m3 para, entre otras cosas, cereales y derivados y consta de siete compartimentos diferentes.

Brussé precisó que “esto nos permite almacenar más productos diferentes y también lotes más pequeños para múltiples clientes. El diseño del almacén tiene como objetivo la flexibilidad, que está garantizada por la cinta transportadora, construida según las últimas técnicas. El almacén también es a prueba de ATEX, lo que significa que cumple con las más estrictas directrices de seguridad europeas para riesgos de explosión”.

Con el nuevo almacén, EBS tiene una capacidad total de almacenamiento de 700.000 m3, un paso importante en un plan más amplio para el futuro.

El ejecutivo detalló que “en los próximos años, invertiremos mucho en almacenamiento cerrado para fortalecer nuestra posición como líder del mercado. Por ejemplo, se construirá un nuevo almacén con una capacidad de 66.000 m3 en Botlek. Y en Europoort, todavía tenemos un área donde podemos construir un almacén de 50.000 m3. Con este fin, trabajamos en estrecha colaboración con la Autoridad del Puerto de Rotterdam para lograrlo de la manera más eficaz posible”.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos