European Dredging Company dragará canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La firma European Dredging Company Sucursal Colombia será la encargada de realizar el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla al resultar seleccionada por el Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) como ganadora del proceso de Selección Abreviada SA-DO-SMF-020-2017.

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien señaló que la empresa ganadora presentó una propuesta económica por 8.146 millones de pesos colombianos.

En el proceso participaron otros tres proponentes: Boskalis International Sucursal Colombia; Dredging International N.V. y Unión Temporal Canal de Barranquilla.

“Con este proceso de contratación, Invías honra los compromisos adquiridos en el convenido celebrado con Cormagdalena para aunar esfuerzos en el mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, una de las principales zonas portuarias del país con movimiento de carga internacional”, detalló la entidad.

En el marco del convenio, el Instituto atenderá las necesidades de dragado del canal hasta el 31 de diciembre de 2017, cuando se espera que entre en operación la nueva APP del río Magdalena. Con el dragado de mantenimiento se espera reducir la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso.


 

Galerías y vídeos portuarios