Euroseas acuerda la construcción de dos buques portacontenedores de 2.800 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Euroseas anunció que ejerció su opción de continuar con la construcción de dos buques portacontenedores de diseño ecológico adicionales que ahorran combustible.

Los buques tendrán una capacidad de carga de 2.800 TEU cada uno y se construirán en Hyundai Mipo Dockyard en Corea del Sur.

La entrega de los dos nuevos buques está programada para el cuarto trimestre de 2024. La contraprestación total de estos dos nuevos contratos de construcción es de aproximadamente USD 86 millones y se financiará con una combinación de deuda y capital.

Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “nos complace anunciar el pedido de dos buques adicionales de 2.800 TEU con diseño ecológico moderno en uno de los constructores navales de mayor calidad del mundo. Los contratos actuales, junto con los pedidos que hicimos anteriormente, traen nuestro programa de nueva construcción a nueve buques y consolida nuestra presencia en el sector de los grandes portacontenedores alimentadores. Destaca aún más nuestro compromiso con una flota respetuosa con el medio ambiente. Con nuestra visibilidad de ganancias hasta bien entrado 2025, creemos que invertir en nuevos buques modernos hace un buen uso del efectivo flujo que generan nuestros buques existentes y posiciona a Euroseas para beneficiarse de los próximos desarrollos del mercado, especialmente, en relación con las nuevas regulaciones ambientales en beneficio de nuestros accionistas”.

Los buques son hermanos de otros cuatro buques encargados por Euroseas en junio de 2021 y enero de 2022; la compañía también ordenó, y anunció previamente, tres buques de 1.800 TEU en el mismo astillero.

La empresa también anunció que tiene la intención de actualizar los motores de sus seis buques de 2.800 TEU ordenados al tipo de nivel III (de nivel II) y hacer que los barcos estén listos para GNL cuando sea posible por un costo incremental total para todos los buques de aproximadamente $ 11 millón. Los motores de tipo Tier III logran menores emisiones de NOx. Los tres buques de 1.800 TEU se ordenaron con motores de tipo Tier III y están listos para GNL.


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