Euroseas anuncia adquisición de portacontenedores con capacidad de 6.350 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El propietario y operador de buques portacontenedores y proveedor de transporte marítimo, Euroseas Ltd. anunció que ha acordado adquirir el M/V Leo Paramount, un buque portacontenedores de 6.350 TEU construido en 2005, por 40 millones de dólares.

El buque, que se espera sea entregado a la compañía dentro de 2021 y sea rebautizado como M/V Marcos V, será financiado con fondos de la empresa y un préstamo bancario. Al mismo tiempo de la adquisición, el barco celebrará un contrato de fletamento por tiempo de tres años a una tarifa diaria de 42.200 dólares con una posible extensión por un cuarto año adicional a opción del fletador a dólares 15.000 por día.

Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de EuroDry comentó que “nos complace anunciar la adquisición del M/V Leo Paramount, un portacontenedores intermedio, construido en 2005. Esta adquisición continúa nuestra estrategia de transacciones cuidadosamente construidas minimizando el riesgo de mercado, reduciendo al final del fletamento la base del costo a alrededor de su valor de desecho. El contrato de fletamento que tenemos celebrado con un fletador de primera clase se espera que contribuya con alrededor de 35 millones de dólares de EBITDA durante tres años del contrato proporcionándonos un importante retorno de nuestra inversión. Además, dependiendo del mercado después de la finalización del contrato en tres o cuatro años, es posible que tengamos una ventaja adicional significativa”.

Pittas también señaló que “Euroseas refuerza su posición como la principal empresa estadounidense que cotiza en bolsa centrada en alimentadores y contenedores intermedios. Creemos que nuestra creciente presencia en el sector y los mercados públicos proporciona una plataforma sólida para consolidar en ella otras embarcaciones o flotas”.

Euroseas cuenta con una flota de dieciséis buques portacontenedores alimentadores e intermedios en el agua, y dos nuevas construcciones de alimentadores modernos que se espera que se entreguen en la primera mitad de 2023,


 

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