Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía marítima Euroseas anunció que concretó un nuevo contrato de fletamento por tiempo para uno de sus buques portacontenedores feeder con capacidad para 1.740 TEU.
En detalle, el acuerdo correspondió al navío MV EM Hydra por un período mínimo de 24 a un período máximo de 26 meses, a opción del arrendatario, a una tarifa diaria bruta de USD 19.000, en continuación directa de su acuerdo de alquiler actual. Se espera que el nuevo período de fletamento comience el 1 de mayo de 2025.
Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “estamos muy contentos de anunciar que hemos extendido el contrato de fletamento por tiempo para nuestro buque MV EM Hydra, de 20 años de antigüedad, con un fletador de primer nivel, en continuación directa de su fletamento actual, por 24-26 meses a una tasa rentable de USD 19.000”.
Pittas señaló que “a pesar de la posible reapertura de las rutas del Mar Rojo, que podría normalizar las rutas comerciales, el mercado de fletamento de portacontenedores de enlace sigue siendo bastante resistente con una disponibilidad limitada de buques que sigue respaldando períodos y tarifas sólidos”.
“Se espera que este fletamento contribuya con alrededor de USD 7,3 millones de Ebitda durante el período mínimo contratado y aumente nuestra cobertura de fletamento para 2025 a aproximadamente el 85%, y nuestra cobertura de fletamento para 2026 a aproximadamente el 50%”, sostuvo el presidente de la naviera.