Euroseas extiende contrato de arrendamiento de tres buques portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euroseas Ltd anunció la extensión del arrendamiento de los buques portacontenedores MV EM Astoria, MV Evridiki G y MV Aegean Express.

La compañía detalló los nuevos contratos, señalando que en el caso del EM Astoria, de 2.778 TEU construido en 2004, fue prorrogado por un período de entre 12 y 14 meses en opción de fletadores, a una tarifa diaria de USD 18.650. La nueva tarifa comenzará el 15 de diciembre.

El MV Evridiki G, un buque de 2.556 TEU construido en 2001, celebró un nuevo vínculo de fletamento por tiempo por un período de entre 12 y 13 meses a opción de fletadores, a una tarifa diaria de 15.500 dólares. La nueva tarifa comenzará alrededor del 5 de diciembre.

Por su parte, el MV Aegean Express, de 1.439 TEU y botado al mar en 1997, extenderá su fletamiento por un período de entre 15 y 16 meses a opción de fletadores, a una tarifa diaria de 11.500 dólares, a partir del 27 de diciembre.

Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “estamos muy contentos de anunciar los nuevos acuerdos de fletamento para tres de nuestros buques que proporcionan empleo durante un período de más de un año para cada uno de ellos. Se espera que los tres barcos hagan una contribución de EBITDA de aproximadamente USD 7,5 millones durante 2021 bajo sus nuevos fletes, lo que sería más de cuatro veces su contribución de EBITDA durante los últimos doce meses”.

“Tanto la tasa de los charters – que se acerca a los niveles más altos de los últimos diez años – como la duración de los contratos son indicativos de la fortaleza del mercado durante los últimos meses. Si los niveles actuales del mercado continúan y somos capaces de renovar o reemplazar los fletamentos del resto de nuestros barcos, a medida que vencen, a niveles similares, deberíamos ver una contribución significativa a nuestras ganancias y rentabilidad”, agregó Pittas.

Además, anunció que Colby Trading LTD, una afiliada del CEO de Euroseas, eligió convertir en acciones ordinarias el monto pendiente de un préstamo que otorgó a la compañía el 30 de septiembre de 2019; el precio de conversión fue el precio de cierre más bajo durante los 15 días hábiles anteriores a la notificación de conversión según los términos del préstamo.

Como resultado de la conversión, Euroseas emitió 702.247 acciones a Colby por el monto del préstamo pendiente de USD 1.875 millones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »