Euroseas extiende contrato de fletamento del Akinada Bridge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Euroseas Ltd. anunció que su buque portacontenedores C/V Akinada Bridge, con capacidad de aproximadamente 5.600 teu y construido en 2001, amplió su contrato de fletamento por un mínimo de doce meses y una duración máxima de trece meses y de diez a doce meses adicionales en la opción de fletadores, a una tarifa diaria de USD 17.250 y USD 20.000 respectivamente. La nueva tarifa comenzará a regir el 30 de octubre de 2020.

Por otra parte, los fletadores del C/V Synergy Oakland anunciaron su opción de extender su fletamento por otros 8-12 meses a una tasa que está determinada por el Índice Contex-4,250 menos el 10%. Esta tasa se aplicará a partir del 23 de octubre de 2020.

Además de lo anterior, la empresa firmó un acuerdo para vender el C/V Ninos como chatarra a cerca de USD 2,36 millones. El buque, de 1.169 teu, fue construido en 1990 y debería entregarse a su comprador antes de finales de septiembre.

Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “la fortaleza del mercado de portacontenedores de tamaño intermedio nos ha brindado la oportunidad de extender el fletamento de nuestro C/V Akinada a una tasa que contribuirá significativamente a nuestro flujo de caja para el año siguiente”.

En esa línea, Pittas explicó que “su aporte complementará los aportes de nuestros 15 buques intermedios y alimentadores, segmento en el que estamos enfocando nuestra estrategia de crecimiento y donde aspiramos a apalancar nuestra posición como la única plataforma pública estadounidense de portacontenedores más pequeños para consolidar otros buques o flotas”.

El presidente de Euroseas también explicó que “somos cautelosamente optimistas sobre las perspectivas del mercado de portacontenedores en todos los segmentos, ya que se espera que el crecimiento de la flota durante los próximos años sea bajo debido a las tendencias recientes”.

En esa línea, “nos alienta el inicio de la recuperación del mercado de vuelos chárter a fines de julio de 2020, pero aún creemos que las incertidumbres económicas siguen siendo altas debido tanto a la posibilidad de que reaparezca la pandemia de Covid-19 como a las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que afectan al mercado de los portacontenedores”, finalizó el director ejecutivo de la naviera.


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