Euroseas obtiene ganancias por 60 millones de dólares en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera especializada en el transporte de contenedores Euroseas anunció que logró ganancias por USD 60.7 millones en el primer semestre de 2022. En tanto los ingresos alcanzaron los 93.9 millones de la divisa norteamericana, mientras que el Ebitda ajustado fue de 65.3 millones de dólares.

Un promedio de 16.23 naves fueron propiedad u ooperadas por la privada en los primeros seis meses del año, con un tiempo de fletamento promedio de 33.843 dólares diarios.

Aristides Pittas, CEO de Euroseas comentó que “estamos muy satisfechos con nuestros resultados para el último trimestre que son los mejores resultados que hemos tenido desde el inicio de la empresa. La extremadamente alta cobertura de viajes chárter que hemos logrado para lo que resta del año pero también para 2023 y 2024 sugieren que deberíamos continuar experimentando trimestres altamente rentables independientemente del desarrollo de las tarifas de fletamento”.

El ejecutivo añadió que “las tarifas de fletamento por tiempo de un año disminuyeron en julio y agosto en un 10-20% desde sus máximos históricos, pero aún permanecer en niveles récord por cualquier comparación histórica. El efecto más notable en el mercado ha sido la falta de demanda de fletamentos a más largo plazo (más de tres años) en parte debido a la disponibilidad limitada de naves y en parte debido a la actitud de esperar de los fletadores. Parece que la demanda de transporte se ha visto influenciada por la incertidumbre geopolítica y los temores de una recesión inminente alimentada por aumentos en las tasas de interés utilizadas por los bancos centrales para combatir la inflación, entre otras razones”.

En el segundo trimestre de 2022 la privada obtuvo ingresos por 48.5 millones de dólares y ganancias por 30.7 millones de dólares, con un Ebitda ajustado de 34.2 millones de la divisa norteamericana.


 

Compartir




Ver mais conteúdos