Evacúan a 1.300 personas desde crucero Viking Sky por avería en sus motores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


La policía noruega informó que se está realizando la evacuación de los 1,300 pasajeros de un crucero que registró problemas con sus motores cuando navegaba junto a la costa de Hustadvika, al este del país.

“El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Las autoridades noruegas establecieron un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa.

Los servicios de rescate noruegos informaron en su cuenta en Twitter que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como un número no determinado de embarcaciones.

Se prevé que el operativo sea prolongado, ya que cada helicóptero transporta entre 10 y 15 pasajeros en cada trayecto. A la zona donde se encuentra el crucero han empezado a llegar otros barcos para ayudar en las operaciones.

Las aguas del litoral de Hustadvika está considerado una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.