Eventuales aseguran que recibieron una “mejor propuesta” tras más de 12 horas de diálogo en EPV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro/Andrés Orrego

@PortalPortuario


Representantes de los trabajadores eventuales movilizados aseguraron, tras una reunión que duró más de 12 horas en las oficinas de la Empresa Portuaria Valparaíso, que recibieron una “mejor propuesta” que la formulada el pasado martes y que fue desechada el miércoles en asamblea.

Sobre el contenido de la propuesta, el vocero del movimiento, Pablo Klimpel, aseguró que no podía dar mayores detalles hasta que el documento fuera conocido por las bases, lo que ocurrirá durante la mañana de este viernes. Sin embargo, el dirigente aclaró que se trata de una contrapropuesta a la entregada el martes 18 por los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Transportes, Gloria Hutt.

“Estuvimos todo el día, desde las 9.30 o 10.00, hemos estado en reunión, hemos estado en un proceso de conversación con la Empresa Portuaria Valparaíso, tirando distintas propuestas, contrapropuestas que han sido evaluadas con distintas instancias de Gobierno y ahora nos dirigimos a conversar con los compañeros al Sindicato y no podemos dar más información, porque antes de dársela a ustedes (la prensa), tenemos que dársela a nuestra gente”, dijo Klimpel.

Consultado sobre si la propuesta es mejor que la última proposición recibida, el dirigente señaló escuetamente que “está mejor” e insistió que “está mejor que la otra”, a la vez que reiteró que no podía entregar más detalles sobre la misma.

Por otro lado, Klimpel señaló que el Gobierno está mediando con TPS y que la empresa no accedió a entregar “mucho más” a lo que ya había propuesto y afirmó que los trabajadores no tienen contacto directo con el concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso. 

La ronda de conversaciones comenzó pasadas las 9.00 horas de este jueves y culminó cerca de las 00.30 de este viernes

Tras el largo encuentro, los representantes de los trabajadores se dirigieron hasta el Sindicato de Estibadores de Valparaíso para informar a las bases los alcances de las tratativas.