Eventuales movilizados niegan haber realizado un “bloqueo” a TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ante el anuncio de TPS sobre el “fin del bloqueo” a los accesos al Puerto de Valparaíso, los portuarios movilizados negaron haber realizado esta acción, ya que, de ser así, no podrían haber ingresado trabajadores contratados al terminal, aseguraron.

Mediante una declaración, los portuarios indicaron que “los trabajadores eventuales de Ultraport que prestan servicio al TPS nos hemos negado a trabajar, sosteniendo la paralización o huelga. Hecho que es distinto a un bloqueo ya que de este, ser así, no podrían haber entrado a trabajar los contratados o eventuales rompehuelgas”.

“Esta distinción no es tan solo conceptual o semántica, sino que constituye una diferencia práctica, de situaciones distintas. Como dice el comunicado de TPS no existe bloqueo, pero los trabajadores eventuales de Ultraport nos encontramos en paro”, agregaron.

“Estamos a la espera de los resultados de la reunión de hoy con la empresa, en la que esperamos una oferta favorable que implique garantías respecto a la no existencia de listas negras o represalias, un bono y la constitución de una mesa para discutir condiciones de trabajo, posterior a la resolución del conflicto. Estamos disponibles para conversar y llegar a acuerdos”, concluyeron los trabajadores movilizados.