Eventuales movilizados se inclinarían por rechazar propuesta del Gobierno para finalizar el paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios eventuales movilizados se inclinarían por rechazar el pre acuerdo con el Gobierno, luego de haber manifestado su rechazo informal al documento que deberá ser votado en asamblea este mediodía en el Sindicato de Estibadores. De mantenerse esa postura, el paro iniciado el pasado 16 de noviembre, continuaría su curso.

Diversos sondeos han señalado que tanto las propuesta de Ultraport como lo comprometido por el gobierno no “satisface” las demandas de los trabajadores, por lo cual el pre acuerdo podría ser rechazado en la asamblea que se llevará a cabo al mediodía.

El acuerdo, consideraba una propuesta de Ultraport consistente en un préstamo de $550.000, una giftcard de $250.000, un aguinaldo de $75.000 y una canasta familiar.

Asimismo, el documento firmado el gobierno, EPV y representantes de los portuarios contemplaba la realización de un curso de capacitación en seguridad portuaria y una mesa de trabajo para analizar las modalidades de contratación de los trabajadores y otros temas relacionados con la modernización del sistema portuario.

Finalmente, el escrito detalla el compromiso de TPS y Ultraport de que no habrán represalias en contra de los trabajadores que han participado en la movilización, sin perjucio de las acciones legales que pudiesen corresponder por actos delictivos acreditados.