Eventuales movilizados y festividades de fin de año en Valparaíso: “Eso no nos va a detener para generar otro tipo de movimientos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Los portuarios movilizados aseguraron que navidad, y especialmente la celebración de Año Nuevo en Valparaíso, no van a ser impedimento para para seguir con su paralización y generar otro tipo de manifestaciones.

Al respecto, Marco Montesinos, uno de los voceros del movimiento, indicó que “estamos llegando a un punto crítico donde las festividades marcan un punto social. Eso no nos va a detener a nosotros para generar otro tipo de movimientos”.

En ese sentido afirmó que “nosotros ya estamos convencidos de que es muy probable que quizás no tengamos una navidad digna como todos los demás chilenos, pero también estamos convencidos de que nosotros vamos a seguir movilizándonos hasta la finales, y si el empresario no da una respuesta de aquí a fin de año, nosotros vamos a estar presentes en esas festividades mucho más concurridas como año nuevo, que contempla miles y miles de personas”.

“Hoy en día, ya es crítico, es igual que una olla a presión, ya estamos ad portas de navidad y año nuevo, y los que más han sufrido han sido los locatarios, que aun habiendo recibido las bombas lacrimógenas y el humo están con nosotros”, agregó.

Fondo del conflicto

Por otra parte, al ser consultado sobre el fondo del conflicto que los tiene enfrentados con el concesionario TPS, Montesinos manifestó que “partimos por el hecho de que nosotros somos considerados simplemente trabajadores eventuales, siendo así que nosotros tenemos que ser considerados como trabajadores eventuales permanentes ya que nosotros al estar a disposición de la empresa todo el año y los 31 días del mes”.

“A nosotros no se nos reconoce la jornada laboral pasiva, eso significa que estando nosotros en nuestras casas estamos pendientes del llamado telefónico, evidentemente no hay un descanso físico ni tampoco sicológico. Así que teniendo una reforma laboral, adaptándose a las necesidades, yo creo que se pueden lograr muchas más cosas manteniendo la misma cantidad de trabajadores de forma digna e íntegra”, concluyó el dirigente.


 

Galerías y vídeos portuarios