Eventuales se enfrentan con Carabineros al inicio de una nueva semana de paralizaciones portuarias en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: @veroaleda

Los trabajadores eventuales volvieron a levantar barricadas en Avenida Errázuriz y en las inmediaciones del Sindicato de Estibadores al inicio de una nueva semana de paralizaciones portuarias en Valparaíso.

Esto, tras considerar de insuficiente la oferta del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) para culminar con el paro que ya se extiende por 31 días.

Las manifestaciones provocaron cortes de tránsito en la zona, lo que motivo el accionar de efectivos de Carabineros de Chile.

Cabe recordar que la última oferta de la empresa, para los trabajadores “que no hayan participado en hechos de violencia”, consitió en un préstamo de $350.000 y una giftcard de $200.000, además de los beneficios habituales de fin de año que se ofrecen desde la compañía.

Los portuarios movilizados calificaron como una “burla” el ofrecimiento del concesionario al no satisfacer las necesidades económicas de los trabajadores ni tampoco considerar otras demandas como son mesas de trabajo, la no existencia de listas negras y mejoras en las condiciones laborales.

Durante esta jornada se retomarán las negociaciones entre ambas partes.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias