Ever Given abandona el kilómetro 151 del Canal de Suez a casi una semana de haber encallado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacontenedores de 400 metros de eslora, Ever Given, comenzó a alejarse del kilómetro 151 del Canal de Suez, donde encalló el pasado 23 de marzo.

La nave logró, con la asistencia de una draga y 15 remolcadores, alejarse totalmente de la orilla de la vía interoceánica que une al Mar Rojo con el Mediterráneo.

Peter Berdowski, CEO de Boskalis, matriz de Smit Salvage, empresa de salvamento que fue designada para asistir las operaciones de liberación del buque, indicó que  “me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, reflotó con éxito el Ever Given el 29 de marzo a las 15:05 horas, hora local, haciendo posible nuevamente el paso libre por el Canal de Suez”.

“Estoy extremadamente orgulloso del excelente trabajo realizado por el equipo en el lugar, así como por los muchos colegas de SMIT Salvage y Boskalis en casa para completar esta desafiante operación bajo la atenta mirada del mundo. La presión de tiempo para completar esta operación fue evidente y sin precedentes, y el resultado es una verdadera muestra de nuestras capacidades únicas como proveedor de servicios marinos y de dragado”, añadió.

Los datos del posicionador satelital de la nave muestran, según Marine Traffic, que el buque de bandera panameña que forma parte de la flota de Evergreen avanza hacia el norte; sin embargo, no se sabe si el portacontenedores se dirige directamente a su destino original que era el Puerto de Rotterdam o hará alguna escala intermedia.

El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico de navegación en el canal”, anunció la SCA mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a la versión de la autoridad la operación decisiva para reflotar totalmente al buque se inició a las 3.00 de la mañana hora local, luego de atrasarse en 12 horas la llegada de el remolcador APL Guard.

El paso total de los apróximadamente 425 naves que esperan en el sistema de canales y en ambos accesos a la ruta se normalizará en unos tres días y medio, según ha informado Rabie en conferencia de prensa, quien -además- afirmó que el canal operara las 24 horas.

 

 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias