Ever Given es conducido al Great Bitter Lake para una inspección ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Twitter

El Ever Given, luego de ser liberado, ha comenzado su tránsito en dirección norte por el Canal de Suez. La nave tiene previsto ingresar al Great Bitter Lake para una inspección completa.

La información la entregó Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), compañía que oficia como gerente técnico del portacontenedores que forma parte, vía contrato de arriendo, de la flota de la naviera Evergreen.

El buque, de 400 metros de eslora y 59 de manga, logró ser reflotado a eso de las 15.00 horas local de Egipto tras casi una semana de operaciones para desencallarlo tras haber tocado fondo y quedar varado en el kilómetro 151 del Canal de Suez cuyo tránsito de naves se vio totalmente interrumpido desde el pasado 23 de marzo.

Las causas del hecho estarían vinculadas, según BSM, al fuerte viento que enfrentó el portacontenedores durante su cruce por la vía interoceánica en dirección al norte con destino al Puerto de Rotterdam. La misma versión fue entregada días antes por la Autoridad del Canal de Suez que señaló que el incidente su produjo cuando una tormenta de arena se hizo presente en la zona, alcanzando vientos de 40 nudos, lo que afectó la visibilidad y conducción del megabuque de 20 mil TEU.

BSM detalló que toda la tripulación se encuentra en buenas condiciones ni se han recibido informes de contaminación o daños a la carga. También la empresa descartó, según investigaciones iniciales, una falla mecánica o del motor a causa del varamiento.


Video: Así fue desencallado el portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos