Ever Given vuelve al Canal de Suez a cinco meses de haberlo bloqueado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras pasar Rotterdam, en  Países Bajos, y Felixstowe, en Reino Unido, el Ever Given ha puesto proa al Asia, volviendo a cruzar el Canal de Suez. El tránsito se da a cinco meses de que esta nave de 400 metros de eslora bloqueara ambas vías de la ruta interoceánica egipcia. 

El incidente, cabe recordar, ocurrió el pasado 23 de marzo cuando el portacontenedores encalló en su viaje en sentido norte, permaneciendo el flujo interrumpido, lo cual afectó a más de 400 naves.

El corte de la ruta comercial generó una enorme disrupción en la cadena logística ya golpeada por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Tras su liberación de las arenas del Canal de Suez, labores en las que operaron varios remolcadores y equipo de tierra, el megabuque fue conducido al Great Bitter Lake para inspecciones; sin embargo, no pudo seguir su viaje, puesto que una acción judicial interpuesta por la Autoridad del Canal de Suez derivó en su arresto.

La demanda se resolvió el pasado 7 de julio cuando el propietario de la nave, Shoei Kisen Kaisha a través de sus aseguradoras alcanzaron un acuerdo compensatorio con la autoridad canalera.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias