Evergreen amplía sus servicios en India

La naviera Evergreen anunció que realizará mejoras a sus operaciones en la India al asociarse con Simatech, una empresa que tiene sede en Dubai y que es líder en conexiones feeder. La alianza fortalecerá el servicio Chennai-Colombo-Gulf (CCG)

El servicio CCG utilizará cuatro buques portacontenedores de alrededor 2.000 TEUs cada uno; de los cuales uno será operado por Evergreen Line y los tres restantes por Simatech.

La primera salida del servicio semanal será de Colombo el 09 de mayo y llame a Vizag (India), Krishnapatnam (India), Chennai (India), Colombo, Cochin (India), Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Sohar (Omán), Cochin y Colombo , una vez más.

Además de proporcionar servicios de transporte eficientes que unen los principales puertos del sur de la India y Sri Lanka con el Golfo, este importante servicio intra-regional también se conectará a la red de servicio global de Evergreen a través de su centro de transbordo en Colombo.

Las previsiones apuntan a un crecimiento económico signifcant en la región. Según el informe Perspectivas de la Economía Mundial del FMI publicado en enero, la economía india crecerá un 6,3% y 6,5%, respectivamente, en 2015 y 2016, siendo una expansión superior a la de 2014 que fue de 5,8%.

También se prevé que la economía en general de Oriente Medio y la zona colindante aumente en un 3,3% en 2015 y en 3,9%  en 2016. Estos niveles igual superan el rendimiento económico de 2014 cuando se alcanzó un crecimiento del 2,8%.

Estos indicadores más la expectativa de un combustible más barato hará estable el crecimiento del transporte de carga dentro de la India y el Golfo en los próximos años, indicó Evergreen.

 

Galerías y vídeos portuarios