Evergreen conectará San Antonio y China en 21 días durante temporada de cerezas

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La naviera taiwanesa Evergreen conectará -con su servicio Cherry Express- a San Antonio y China en 21 días.

“Comienza el Cherry Express que es una temporada de seis naves que recalan desde la segunda semana de diciembre a la segunda semana de enero y que hace una ruta directa desde San Antonio a Hong Kong y a Nansha, lo que genera un beneficio para la cherry que es el principal commodity que sale durante el mes de diciembre y que, en el fondo, nuestro consorcio -y principalmente Evergreen- está muy comprometido con ese crecimiento y llegar rápidamente con esa carga específica a Asia”, dijo Ricardo Albertz, gerente de Operaciones y Logística de Evergreen Shipping Chile. 

“La ruta normal es de 26 a 27 días y el Cherry Express son 21 días. Ahí se hace un esfuerzo adicional en tema de combustible y la ruta es bastante más expedita y más rápida, justamente, por la demanda que tiene Asia por este tipo de commodity”, añadió Albertz.

Consultado sobre la dificultad que ha tenido la reposición de contenedores vacíos durante los últimos meses, algo que se ha atribuido a los efectos de la pandemia, el ejecutivo aseguró que se debe a un aumento de las exportaciones asiáticas y no al Covid-19.

“Más que dificultad por la pandemia es un tema de escasez de contenedores en Asia, porque ha habido un boom de exportación en Asia y no solamente en Chile, sino que toda la costa oeste de Sudamérica y a nivel mundial, en Europa e incluso África, la reposición de vacíos ha sido crítica en todas las navieras. La demanda de 40 pies high cube en Asia está siendo voraz, entonces estamos intentando como naviera aumentar el desarrollo del negocio intra Asia y de Asia a Estados Unidos y Sudamérica con este tipo de contenedores que son los más demandados en el mercado”, sostuvo.

Post pandemia

Asimismo, Albertz se refirió al escenario post crisis sanitaria mundial que, a su juicio, ya tuvo la peor parte en los meses recién pasados, por lo que en 2021 habrá una normalización e incluso crecimiento de los flujos, lo que se sustentará gracias a las medidas sanitarias implementadas en todo el planeta para impedir la interrupción de la cadena logística.

“Creo que ya vimos lo peor, creo que lo peor fue durante el Q2 y Q3 de este año, pero ya hemos pasado este gran muro que tuvimos durante este año y ya próximo año con todas las medidas de seguridad que han impuesto en todos los países del mundo y San Antonio, EPSA, ha apoyado un montón en eso, creemos que no va a ser de mayor complicación que recale un buque en San Antonio. La única problemática es la tripulación y poder subir a bordo por los temas de salud, pero los protocolos se han aplicado bien y Puerto San Antonio nos ha ayudado mucho en ese sentido”, explicó.


 

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