Evergreen Marine reporta ganancias 28 veces más elevadas que en el primer semestre de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Evergreen Marine Corp reportó para el primer semestre ganancias 28 veces más altas que en 2020 al mismo periodo.

En un recuento, la compañía entregó, además, una perspectiva positiva para el trimestre entrante impulsada por congestión en puertos y la pandemia que mantendrán altas las tarifas de fletes.

“En la conferencia de inversores anterior, pronosticamos que la congestión del puerto duraría hasta el tercer trimestre, pero ahora parece que el problema no se resolverá hasta el cuarto trimestre, o hasta finales de junio del próximo año”, dijo el presidente de Evergreen, Eric Hsieh.

Hsieh se refirió, de esta manera, a lo que ocurre en Los Angeles, Estados Unidos, que se ha visto afectado por falta de mano de obra a raíz de la pandemia. 

Otro aspecto que el directivo mencionó fue la creciente demanda de contenedores que se empujada por la recuperación económica mundial.

“Nuestros clientes en EE. UU y Europa han visto inventarios bajos y necesitan seguir importando productos para las actividades de promoción del Día de Acción de Gracias. Las reservas para nuestra capacidad han sido sólidas. El impulso no disminuirá en uno o dos meses ”, dijo Hsieh.

Como resultado, el próximo trimestre no seguirá la desaceleración estacional habitual para el transporte marítimo.

La tarifa promedio de flete de Evergreen aumentó un 197 por ciento interanual a un máximo de siete meses de USD 2.366 por unidad equivalente a veinte pies (TEU) el mes pasado, planteó Hsieh, quien detalló que esos números implicaron que las ganancias de la compañía se elevaran 28 veces más que en el mismo semestre de 2020.

En 2021, la empresa marítima logró ganancias de 2,78 mil millones de dólares. En tanto, el margen bruto de Evergreen subió al 53 por ciento en los primeros seis meses del año.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias