Evergreen ordena construcción de ocho buques de 11.000 TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Evergreen Marine Corp. (EMC) ordenó la construcción de ocho naves portacontenedores de 11.000 TEUs a Samsung Heavy Industries (SHI). 

Las naves tienen plazo de entrega entre el primer trimestre del 2020 y el segundo trimestre del 2021 y según se informó esta jornada al momento de celebrar el acuerdo.

El contrato fue firmado por el presidente de Evergreen Marine Corp, Anchor Chang, y el presidente y CEO de SHI, J.O. Nam. 

Cuatro naves serán propiedad de la filial de Evergreen  Greencompass Marine S.A. y los otros cuatro serán de  Evergreen Marine Ltd.

Evergreen aseguró que el objetivo de estas nuevas construcciónes es atender la demanda futura del mercado con la renovación que ya está en curso de su flota, a fin de optimizar sus operaciones.

Las naves tendrán 334 metros de eslora, 48,4 de manfa y podrán trasladar 19 líneas de contenedores en cubierta.

La naviera afirmó que los buques serán equipados siguiendo rigurosos criterios ecológicos que la empresa impuso a su operación. De esta forma tendrán una serie de dispositivos de protección ambiental, incluyendo un sistema de tratamiento de agua de lastre y energías alternativas, a fin de cumplir las nuevas normas de agencias y autoridades internacionales.

La Evergreen planea, según informó hace unas semanas, adquirir 20 buques portacontenedores de 11.000 TEUs.

 


 

Galerías y vídeos portuarios