Evergreen recibe reconocimiento por desempeño corporativo ¿Encontraste un error? Avísanos


La Bolsa de Valores de Taiwán (TWSE) anunció recientemente el resultado de su tercera Evaluación Anual de Gobierno Corporativo de Compañías Cotizadas y de Venta Libre. Dentro de todas las empresas cotizadas, Evergreen Marine Corporation (EMC) fue la única compañía naviera en ser reconocida por su excelente desempeño, razón por la cual, el vicepresidente ejecutivo de EMC, Eric Hsieh, recibió un reconocimiento de TWSE, en una ceremonia en el Centro Internacional de Convenciones de Taipei.

El estudio se realizó a un total de 843 empresas cotizadas y 653 compañías de venta libre, y posicionó a EMC dentro del 5% mejor evaluada. Los aspectos revisados fueron la divulgación de datos tantos financieros como información no fiscal; la protección de los derechos de los accionistas; el tratamiento equitativo de ellos; la composición y dirección del consejo; la transparencia de la información y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).

Con el fin de cumplir con los requisitos para alcanzar un alto nivel de gobierno corporativo, EMC invitó a contadores y abogados senior a unirse al directorio de la compañía como directores independientes, para compartir su experiencia y así fortalecer las funciones de administración y supervisión del consejo.

Con respecto a la transparencia de la información, EMC publica un informe anual de responsabilidad social corporativa (RSE) además de los estados financieros. El informe permite a las partes interesadas de EMC, incluidos inversores, clientes y socios de servicio, comprender la implementación de las políticas de la compañía relacionadas con la responsabilidad social corporativa, la integridad empresarial, el cumplimiento de la competencia y el bienestar integral de sus empleados.


Galerías y vídeos portuarios