Evo Morales asegura que el tren bioceánico será el “nuevo Canal de Panamá” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de su paso por la ciudad portuaria de Ilo (Perú) donde arribó un buque con 13 mil toneladas de carga boliviana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el futuro proyecto del corredor de tren bioceánico será el “nuevo Canal de Panamá”.

El mandatario valoró la recepción realizada por las autoridades locales, donde recalcó la importancia del puerto peruano en el futuro proyecto ferroviario que conectará el Atlántico y el Pacífico.

“Una enorme alegría retornar a Ilo. Perú y Bolivia tenemos la misma historia, somos dos naciones vecinas, hermanas para toda la vida. Quiero decirles que estamos convencidos que el gran proyecto del Tren Bioceánico será como el nuevo canal de Panamá”, señaló Morales.

Cabe destacar que Evo Morales anteriormente declaró que como gobierno van priorizar al corredor bioceánico como alternativa para la carga boliviana, tras el fallo en contra emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Además, el presidente altiplánico aprovechó su visita para recorrer el Puerto de Ilo, junto a autoridades locales, con miras a utilizar el recinto para la importación y exportación de productos bolivianos.

En tanto, Evo Morales comentó que continuará llegando carga boliviana al Puerto de Ilo durante el resto del año, donde tampoco descartó que se transporte Gas Natural Licuado (GNL) en el futuro.

Por otra parte, el jefe de Estado fue declarado como ciudadano ilustre por parte de la alcadía de Ilo durante su visita.

“Sorprendido por esta recepción, muy contento, somos pueblos hermanos. Ahora más que nunca tenemos que integrarnos”, cerró Morales.


Galerías y vídeos portuarios