Evo Morales denuncia que Chile quiere debilitar la economía boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

moralesEl presidente Evo Morales señaló que el Gobierno de Chile quiere debilitar la economía boliviana, perjudicando las exportaciones e importaciones del país, informó la agencia ABI.

El Gobierno de #Chile, perjudicando las exportaciones e importaciones de #Bolivia, quiere debilitar la economía boliviana”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales hizo referencia a las trabas que pone el Gobierno chileno al libre tránsito, pactado en el Acuerdo de Paz y Amistad de 1904, de la carga boliviana en puertos de ese país.

Los puertos de Arica y Antofagasta anunciaron el incremento de las tarifas portuarias como el cierre de los garajes, en serio perjuicio de la carga boliviana y los transportistas pesados que utilizan esas terminales.

El jefe de Estado, en conferencia de prensa, manifestó que los diputados que representan a los transportistas de carga tienen la tarea de verificar cuál es la situación real en los puertos, donde se denunció que los transportistas son obligados, incluso, a barrer la carretera.

El Presidente, reiteró que el Tratado de 1904 fue injusto, impuesto e incumplido por Chile, tras la invasión de ese país transandino, que cerceno a Bolivia 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios que desembocan en el Pacífico.

Galerías y vídeos portuarios