Evo Morales dice que Rusia quiere ser parte de corredor bioceánico entre Brasil y Perú propuesto por Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI

@PortalPortuario


El Gobierno de Rusia tiene un “gran “interés” de participar en la construcción del hub de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, y en la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que según la propuesta boliviana uniría, a través de Brasil, Bolivia y Perú, los océanos Atlántico y Pacífico, de este a oeste, informó  el presidente de Bolivia,  Evo Morales.

Morales se refirió de esa manera, tras una reunión bilateral que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú.

“Saludo este gran interés que tiene Rusia en participar en el nuevo aeropuerto HUB en Santa Cruz y el gran deseo de participar en el Corredor Ferroviario Bioceánico, del Pacífico hacia el Atlántico”, explicó Morales.

El mandatario boliviano le dijo a Putin que Bolivia impulsa la ejecución del tren bioceánico, como mecanismo de integración regional y alternativa de salida a ultramar.

El Mandatario altiplánico recordó que los “grandes proyectos” que impulsa Bolivia, como el tren bioceánico y el hub de Viru Viru, son apoyados por organismos regionales, como la inactiva Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre otros.

Por su parte, el presidente de Rusia confirmó el interés de su país de participar en ambos proyectos. “Vamos a participar en el proyecto de ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y la construcción del corredor ferrocarril interoceánico”, refrendó.


 

Compartir