Evo Morales prevé que diseño del tren bioceánico estaría listo antes de fin de año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que se prevé que el proyecto a diseño final para la construcción del tren bioceánico – que uniría al Puerto de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú- esté concluido hasta fines de este año.

“Mi deseo es que a fines de año tengamos el proyecto a diseño final, pero con la participación de otros países, no solamente como Bolivia”, explicó en conferencia de prensa.

Morales recordó que el proyecto a diseño final del tren bioceánico será elaborado con todos los países socios, entre ellos, Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia.

“Este año es la etapa de hacer el proyecto a diseño final, tenemos tantos proyectos, hay que juntarlos con la participación de países como Brasil, Perú y Paraguay”, sustentó.

Por otra parte, dijo que al margen del apoyo de Alemania y Suiza para ejecutar el proyecto del tren bioceánico, se espera la asistencia de España, Rusia e Inglaterra, que ofrecieron su ayuda.

El proyecto del tren bioceánico tiene hasta la fecha un estudio de pre inversión, elaborado por Bolivia y dividido en cuatro áreas: la primera de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; la segunda estratégico y corredor resultante; la tercera de evaluación ambiental estratégica; y la cuarta complementaria de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos