Ex director de Operaciones de Maersk es el nuevo CEO de MSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Søren Toft, el otrora director de Operaciones de AP Møller – Maersk, quien dejó su cargo a principios de la semana pasada, fue anunciado como nuevo CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC).

La noticia se conoce luego que Toft renunciara de manera sorpresiva hace pocos días a Maersk, apuntando que buscaba “otras oportunidades”.

El anuncio fue hecho oficial por MSC, la cual consigna que “está encantada de que Toft apoye a la familia Aponte al frente para garantizar que la compañía siga siendo un líder mundial en los próximos años. Reportará directamente a Diego Aponte, presidente del grupo, y a Gianluigi Aponte, fundador y presidente del grupo”.

“Toft viene con una impresionante trayectoria profesional y pedigrí en la industria, después de haber trabajado en Maersk durante los últimos 25 años, específicamente como Director de Operaciones de Maersk Line desde 2014. MSC confía en que este nombramiento aportará un valor significativo a sus negocios de carga, construyendo sobre las fortalezas existentes de la compañía y el impulso de sus planes de desarrollo aún más”, agregó la naviera.

Toft se convirtió en el director de operaciones de Maersk en 2014 y fue responsable de las operaciones globales de los negocios en línea de Maersk después de ocupar el cargo de jefe de planificación de redes en Maersk Line. Se espera que el CEO de Maersk, Søren Skou, asuma las responsabilidades del puesto de director de operaciones hasta que se encuentre un reemplazo.

Desde 2014, Maersk y MSC han sido socios en la Alianza 2M, un acuerdo de reparto de buques de 10 años entre las dos partes.


Compartir