Ex subsecretario MOP resta importancia a anuncio presidencial para seguir adelante con proyectos de PGE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Clemente Pérez. Img: Pactoglobal.cl

El ex subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Ricardo Lagos, Clemente Pérez, restó importancia a las sucesivas postergaciones – por parte del Ejecutivo – del anuncio de la ubicación del megapuerto de la macro zona central, señalando que las portuarias  – en su carácter de autónomas – deben avanzar en la concreción de sus iniciativas.

“Creo que no tiene que haber un anuncio, pienso que cada puerto tiene que avanzar cumpliendo las etapas que le corresponde y me parece que lo que está haciendo Puerto San Antonio es avanzar con las etapa que le corresponden. Estamos hablando de empresas que son autónomas y si tienen proyectos tiene que seguir adelante con ellos”, señaló.

Asimismo, la ex autoridad sectorial apuntó, en el marco del  seminario “Estudio de ingeniería básica para el desarrollo de un Puerto a Gran Escala en el Puerto de San Antonio”, que el terminal dispone de la capacidad necesaria para albergar una infraestructura de este tipo.

San Antonio tiene capacidades y aptitudes para recibir un PGE y no solamente de un puerto de esta magnitud, sino también la infraestructura adicional, carreteras línea férrea que necesita y que lo llevarían a transformarse en el gran puerto de Chile”, destacó.

Por otra parte, destacó que San Antonio más allá de la capacidad física tiene una mayor disposición para recibir la megainfraestructura.

“Me parece que los puertos aparte de tener capacidad física también requieren tener el apoyo de la comunidad y eso, por lo menos a mí, me parece que San Antonio se asume con mayor vocación portuaria, que tiene mejor disposición para recibir un puerto de esta magnitud, que Valparaíso que tiene algunas dudas existenciales respecto des u vocación portuaria, pero es una apreciación solamente”, finalizó


.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias