Exadministrador del Canal de Panamá se incorpora como director en CSAV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alberto Alemán

El directorio de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) designó al exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, como director de la firma, en reemplazo de Gonzalo Menéndez Duque, quien falleció el 29 de junio pasado, a los 70 años.

Hasta la fecha, según detallo CSAV, Alemán Zubieta se desempeñaba como asesor de la mesa de la compañía.

El gerente general de CSAV, Óscar Hasbún, agradeció el aporte realizado por Menéndez a la compañía. “Gonzalo fue parte fundamental del proceso de transformación que vivió CSAV en los últimos años, sobre todo en sus momentos más difíciles. Apoyó con decisión cada uno de los pasos que dimos y puso al servicio de la empresa todo su talento, rigurosidad y experiencia. Lo despedimos con profundo pesar y gratitud por el trabajo realizado”, señaló.

Alemán Zubieta es ingeniero civil e industrial de la Texas A&M International University y tiene una larga trayectoria vinculada a la industria marítima. Entre 1996 y 2012 ocupó el cargo de Administrador del Canal de Panamá. Durante su gestión, la vía interoceánica comenzó su proceso de ampliación, proyecto gracias al cual se consolidó como uno de los pilares del comercio marítimo mundial. Además, es miembro de diversas organizaciones locales e internacionales y ha recibido importantes galardones, como “Personalidad Marítima” de Seatrade y “Hombre de Negocios del Año” en Panamá.

Tras esta designación, el directorio de CSAV quedó compuesto por: Francisco Pérez Mackenna (presidente), Andrónico Luksic Craig (vicepresidente), Christian Blomstrom Bjuvman?, José de Gregorio Rebeco, Hernán Büchi Buc?, Arturo Claro Fernández y Alberto Alemán Zubieta.


 

Compartir