Con excepción de San Antonio terminales adheridos a la Unión Portuaria inician movilizaciones por pensiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores de los puertos adheridos a la Unión Portuaria de Chile  se movilizarán a contar de las 8 horas de este martes 7 de noviembre, producto que tras la última reunión con el Gobierno, no se alcanzó acuerdo en lo relativo a la entrega de pensiones de gracia 2018 para el sector.

En tanto, San Antonio determinará su adhesión tras una reunión que debe sostener con las bases de sus tres terminales (STI, PCE y Panul) y que estaba con antelación.

Juan Carlos Quezada, vocero nacional de la Unión Portuaria de Chile, explicó a PortalPortuario.cl que la movilización iniciará en el primer turno y se irá evaluando su continuidad o finalización de acuerdo a lo que suceda durante la jornada.

“No llegamos a acuerdo con la forma y la cantidad de pensiones 2018. El Gobierno nos ofrece 200 pensiones y eso no nos satisface. Pueden ser 200, 180, 230, el tema es que queremos volver al acuerdo de 2012 donde el trabajador que cumplía los requisitos solicitados entraba el programa”, comentó.

Quezada agregó que “ellos (Gobierno) querían darnos una respuesta el 16, después el 14 , sentimos que es mucho plazo y no estamos conformes con la respuesta”.

“Que ellos evalúen si se quieren sentar con nosotros movilizados”, finalizó.

Los puertos movilizados son: Iquique, Antofagasta, Caldera, Chañaral, Tocopilla, Huasco, Lirquén, Penco, Coronel, San Vicente, Talcahuano, Huachipato, Corral, Valdivia, Calbuco, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas.


 

 

 

Galerías y vídeos portuarios