Exdirector de Puerto Valparaíso asumirá presidencia de la Empresa Portuaria Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sistema de Empresas Públicas (SEP) designó al exdirector de Puerto Valparaíso (2010-2014), León Cohen, como presidente del directorio de la Empresa Portuaria Antofagasta. 

Cohen es ingeniero comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso, Fundación Adolfo Ibáñez, Universidad Técnica Federico Santa María y tiene un master en economía de la Universidad de Yale.

En su curriculum figura haber sido gerente de instituciones financieras como Citibank y Manufacturers Hanover. De igual modo, se ha desempeñado como docente en la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes

Cohen, además, se ha especializado en la creación de valor, valorización de empresas, sistemas de control de gestión y capital de riesgo.

Directores

De acuerdo a los datos obtenidos por PortalPortuario.cl, Cohen -cuyo nombre también sonó para volver al directorio de EPV- será acompañado por Andrea Rudnick y Manuel Rojas.

Rudnick es ingeniero Civil de Industrias, ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un magister en planificación y gestión del medio ambiente y los recursos naturales de la Universidad Politécnica de Madrid y un magister en ciencias de la Ingeniería de la PUC.

Durante su carrera profesional ha tenido distintas posiciones en empresas y organismos públicos e internacionales siempre desempeñando labores relacionadas al medio ambiente.

Por su parte, Manuel Rojas fue diputado UDI por Antofagasta entre 1998 y 2014 y alcalde de la comuna de María Elena entre 1988 y 1996. Su formación profesional es profesor de Educación Física de la Universidad Católica del Norte.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »