Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

El petrolero Vilamoura, el que transportaba un millón de barriles de petróleo, tuvo una explosión que provocó la entrada de agua y, con esto, la inundación de su sala de máquinas. El incidente tuvo lugar cuando el buque se encontraba navegando frente a la costa de Libia.
En línea con lo comunicado por un portavoz del operador TMS Tankers, no se reportaron heridos y actualmente el buque estaría siendo remolcado a Grecia, donde se espera que llegue el 2 de julio. Al socorro acudió el remolcador Boka Summit.
El navío, con bandera de las Islas Marshall, había salido del Puerto de Zuetina, en Libia, y se dirigía a Gibraltar cuando se produjo la explosión que llenó de agua la sala de máquinas.
Por su parte, Bloomberg consignó que el Vilamoura había hecho escala de manera reciente en el recinto portuario ruso de Ust-Luga para embarcar petróleo kazajo. Además, en mayo la nave estuvo en la terminal de Consorcio del Oleoducto del Caspio, cerca del Puerto de Novorosíisk.
El medio de comunicación apuntó que en el último tiempo se han producido otros incidentes similares de petroleros que han visitado puertos de Rusia. A raíz de lo anterior, se reportó que los armadores han comenzado a realizar inspecciones adicionales en sus navíos para detectar minas mediante buzos y drones submarinos.
Finalmente, cabe mencionar que la consultora Vanguard Tech informó que desde principios de año se produjeron explosiones en cuatro buques más que también visitaron estaciones marítimas rusas.